El Jefe de Gabinete de la municipalidad de Maullín, el DC Marcos Cid, se declaró inocente respecto a la denuncia por violencia intrafamiliar en su contra.

Después de meses, el ex director del Sernac Los Lagos y actual Jefe de Gabinete de la municipalidad de Maullín, Marcos Cid, rompió el silencio asegurando que es inocente y enfatizando que se trata de una acusación falsa.

En tanto el presidente de la DC en Los Lagos, Cozut Vásquez, fue categórico al afirmar que hay una persecusión política de su camarada, haciendo alusión a una campaña de desprestigio similar de la que habría sido objeto.

El abogado Andrés Firmani, puntualizó en la posición inicial del Ministerio Público de no perseverar en la indagatoria, la que luego no fue comunicada, debido a presiones de la parte acusadora al fiscal regional, aseguró.

Marcos Cid, agregó que es incomprensible que se utilice políticamente a personas e instituciones con un tema tan sensible para la opinión pública como la violencia de género, recalcando que la verdadera violencia intrafamiliar son este tipo de denuncias.