Descubren una estafa piramidal liderada por un capitán de Ejército al interior del Regimiento Sangra de Puerto Varas. Los montos defraudados bordearían los 500 millones de pesos.

De acuerdo a los antecedentes indagados, la operación se arrastra desde diciembre del 2015, continuando el 2016, siendo liderada por el capitán de ejercito del Regimiento numero 12 Sangra, Carlos Nazrala, involucrando a cerca de 10 oficiales de la misma repartición militar.

El Fiscal Militar, Rodrigo Cuadra, confirmó la indagatoria y señaló que dentro de las diligencias también se incautaron equipos computacionales en la prefectura de Carabineros numero 25 Llanquihue, en Puerto Montt.

Extraoficialmente el capitán de Ejército, Carlos Nazrala, se encontraría apartado de la institución militar, mientras que los montos defraudados bordearían los 500 millones de pesos, antecedentes que son investigados tanto por la Justicia Militar, como de manera interna en el Regimiento Sangra.

De momento no existe un pronunciamiento oficial desde el Ejército, ya que el el comandante en Jefe del Regimiento número 12 Sangra, Coronel Germán Villarroel se encuentra en la Región Metropolitana en comisión de servicio.