El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) confirmó la Alerta Amarilla declarada para toda la zona sur austral de país por la proliferación de algas en múltiples focos.

Identificar las microalgas presentes y disminuir el riesgo de mortalidades en la acuicultura, son los objetivos del paquete de medidas anunciadas por el Sernapesca contenidas en la Resolución de Emergencia de Plagas que habría emitido el organismo fiscalizador.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, confirmó que debido a la proliferación algas en distintos focos la zona sur austral se encuentra en alerta amarilla.

La autoridad pesquera reconoció la preocupación, asegurando que se ha coordinado todo el proceso de monitoreo ante una eventual aparición de mortalidad o algún fenómeno anormal.

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, agregó que en el marco de esta contingencia se activó además una mesa interinstitucional en conjunto con la Autoridad marítima y la Superintendencia de Medioambiente.

Cabe señalar que este miércoles, unos científicos iniciaron una expedición en el Golfo de Penas junto a la Armada para estudiar presencia de alga toxica que habría producido la muerte de 120 mil salmones.