Diversos actores públicos y privados se reunieron en dependencias de la Gobernación Provincial de Osorno, para analizar la preparación de la zona ante los incendios forestales y establecer medidas de prevención, con tal de mantener los bajos índices que se registran en la zona.

Y es que si bien se han registrado pocos focos de incendios en la zona rural en las últimas semanas, se es consciente que la actuales condiciones climáticas configuran un panorama peligroso.

De acuerdo a María Tabita Gutiérrez, gobernadora de Osorno, se necesita que en primer lugar las empresas forestales, y sobre todo las eléctricas, realicen las mantenciones necesarias a sus predios y al tendido eléctrico.

Pero también llamó a los particulares a entender que las condiciones climáticas son peligrosas. Por eso se prohibió la quema de restrojos y también se pidió tener cuidado en otras faenas agrícolas.

Por ello es que insistió en el llamado a la comunidad a ser responsables con sus acciones, con tal de no traer a la provincia contingencia como las vividas en la zona centra sur del país.