Nacional
Gobernadora de Osorno llama a obedecer medidas para prevenir los incendios forestales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversos actores p√ļblicos y privados se reunieron en dependencias de la Gobernaci√≥n Provincial de Osorno, para analizar la preparaci√≥n de la zona ante los incendios forestales y establecer medidas de prevenci√≥n, con tal de mantener los bajos √≠ndices que se registran en la zona.

Y es que si bien se han registrado pocos focos de incendios en la zona rural en las √ļltimas semanas, se es consciente que la actuales condiciones clim√°ticas configuran un panorama peligroso.

De acuerdo a María Tabita Gutiérrez, gobernadora de Osorno, se necesita que en primer lugar las empresas forestales, y sobre todo las eléctricas, realicen las mantenciones necesarias a sus predios y al tendido eléctrico.

Pero también llamó a los particulares a entender que las condiciones climáticas son peligrosas. Por eso se prohibió la quema de restrojos y también se pidió tener cuidado en otras faenas agrícolas.

Por ello es que insistió en el llamado a la comunidad a ser responsables con sus acciones, con tal de no traer a la provincia contingencia como las vividas en la zona centra sur del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/fycn
Tendencias Ahora