12 años tras las rejas deberá pasar un hombre de Quellón, declarado culpable de dos casos de abuso sexual contra su hija y una sobrina y otro caso de violación contra otra de sus sobrinas.

El sujeto deberá permanecer recluido en el centro de detención preventiva de Castro. Decisión valorada por la fiscal Karen Rosas quien si bien, comentó que ellos esperaban una pena de al menos 15 años, los 12 otorgados por el tribunal los deja conformes.

El caso de este hombre de 51 años ha conmocionado a gran parte de la comunidad chilota, tomando en cuenta el grado de parentesco del detenido con sus víctimas, quienes al momento de los hechos -entre 2014 y 2015 en Quellón- tenían entre 7 y 9 años respectivamente.

Durante la audiencia, se conoció que el sujeto, en forma reiterada, concretó los abusos sexuales contra su hija y una sobrina, para luego violar a la tercera niña. Todos los actos ocurridos en una vivienda de la población Aytue.

Desde la defensa del hombre adelantaron que podrían recurrir de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, una vez que conozcan en detalle el contenido del fallo. Para lo cual tienen un plazo de 10 días.

Mencionar que el nombre del imputado no será dado a conocer por este medio, a fin de proteger la identidad de sus víctimas.