Las organizaciones sociales de Los Lagos ven con desconfianza los próximos pasos que puedan darse a nivel gubernamental y parlamentario en materia de subsidios al sector forestal, tras los incendios registrados en la zona centro sur de Chile.

Recientemente se proyectó en la casa del Folclor, el documental “Plantar Pobreza”, que aborda los efectos del cultivo intensivo de especies exóticas en un amplio territorio sobre todo en el sur de Chile.

En tal contexto, Sebastián Solis, miembro de la organización Frente de Trabajadores, recordó que las empresas que han recibido financiamiento desde 1974 se han visto involucradas en casos de presunto corrupción y hasta en casos reconocidos de colusión.

El dirigente indicó que por eso que se mira con desconfianza la vuelta del 701 vía Parlamento, pues si bien se podrá decir que será para pequeños y medianos agricultores, siempre hay una letra chica.

Solis cerró diciendo que además se necesita regular la situación laboral de los trabajadores forestales, pues hasta el momento sería precaria.