Se despacharon desde la ciudad de Osorno, 4 camiones que van en ayuda de la comuna Florida, ubicada a 42 kilómetros de Concepción en la región del Bío Bío.

Estos camiones, comprenden elementos propiciados tanto por el municipio como por la propia comunidad. Desde la municipalidad de Florida, se pidió comida para mascotas, agua y artefactos para suministrar agua.

Al respecto, el alcalde de Osorno Jaime Bertín, destacó la solidaridad de toda la comunidad, la que sirvió para poder hacer llegar estos enceres hasta el Bío Bío.

A su vez, declaró que la municipalidad dispuso un equipo técnico compuesto por especialistas de la salud, educación, entre otros, los cuales harán un diagnóstico del estado de la comuna para poder hacer un plan correcto de ayuda, la cual se mantendrá hasta que se termine la reconstrucción.

La ayuda llegará a las 4 de la tarde de este lunes, donde Bertín se reunirá con el alcalde de Florida, para así conocer a fondo la situación de la comuna y poder crear un plan de ayuda donde aparte del aporte del municipio, se pedirá apoyo a la comunidad osornina.