32 hectáreas consumidas fue el resultado de un incendio forestal registrado en el sector de Lumaco, a unos 15 kilómetros hacia el interior de la ruta U-400.

Hasta el lugar se trasladaron brigadistas de Conaf y bomberos de la 6 y 8 compañías, los que tras varias horas de trabajo lograron contener el siniestro.

Según el reporte de la oficina provincial de emergencias, 4 hectáreas de bosque nativo fueron consumidas, a las que se sumaron 28 de plantación de trigo.

La causa inicial estaría vinculada al trabajo de máquinas trilladoras en un predio particular, sostuvo Alejandro, un auditor de La Radio que colaboró manejando maquinaria en la extinción del siniestro.

La emergencia provocó la preocupación de vecinos de sectores aledaños a Lumaco, como Raquel que vive en Pucoihue, a unos dos kilómetros del epicentro del siniestro.

Por ello llamó a las autoridades a aumentar la cantidad de brigadistas de Conaf para evitar que pase a mayores y se repitan hechos como en la zona central.

En un primer momento se hablaba de un incendio en el vertedero de Curaco, sin embargo se descartó confirmándose que se trataba del mismo incendio en Lumaco.