10 años cumple hoy el actual recinto que alberga la Feria Libre de Rahue, en calle Temuco, por lo que sus integrantes han preparado una serie de actividades para festejarlo, sin dejar de rememorar, eso sí, parte los efectos de haber dejado su antigua casa.

El tradicional recinto comercial fue inaugurado en 2007, luego de ser trasladado desde su anterior ubicación, en calle Chillán, junto a la escuela 46 Italia, donde permaneció por más de 60 años.

Los locatarios llegan a 260 establecidos y más de 700 que rotan cada día, los que ofrecen productos frescos y tradicionales, al contrario de otros recintos comerciales. Claro que siempre queda cosas por mejorar y en eso están trabajado, según Juan Carlos Chaura, dirigente del recinto.

Claro que a diez años, la reflexión sobre el cambio de ubicación de la feria siempre está presente. Y es que tras su construcción y el traslado a las nuevas dependencias, trajo como consecuencia inmediata la baja en las ventas.

Así lo recordó Magaly Peralta, una de las locatarias más antiguas, pues proviene del antiguo recinto de calle Chillán. De hecho, durante esta jornada fue homenajeada por la dirigencia junto a otras comerciantes por todo el tiempo que lleva trabajando, reflejos del esfuerzo de los locatarios.

Bajas ventas iniciales que se superaron con el pasar del tiempo y la adaptación de los clientes al nuevo recinto y su ubicación. Claro que para ello, hubo que corregir diversas falencias, que terminaron por dejar una estructura que brinda las condiciones tanto para los locatarios pero también para los usuarios.

Durante esta jornada realizaron un desayuno con autoridades locales como la gobernadora María Tabita Gutiérrez, la administradora municipal Karla Benavides y el diputado Javier Hernández. Allí se reconoció a locatarios destacados y se anunció las actividades siguientes.

Se trata de dos actividades musicales. Para mañana sábado se ha preparado un show ranchero y para el domingo uno tropical. Todo gratuito y desde las 14 horas.