Nacional
Proyecto busca posicionar a emprendedores de Chiloé a nivel nacional y mundial
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

65 iniciativas integran el proyecto del sello SIPAM Chiloé que busca posicionar a emprendedores a nivel nacional y mundial.

Los detalles del plan fueron entregados por la consultora Natgreen quienes durante 14 meses deben acompa√Īar y potenciar a emprendedores y empresarios que trabajan el √°rea silvoagropecuaria y servicios tur√≠sticos.

La marca del Sistema Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial que impulsa la Gobernación de Chiloé, pretende posicionar los productos del archipiélago de manera interna y externa.

Andrea Saldivia, de la cooperativa Punta Chilén de Ancud, destacó la iniciativa, ya que dijo, muchas veces los campesinos son poco valorados.

Francisca Cornejo, profesional de la consultora Natgreen, se√Īal√≥ que actualmente se encuentran en la etapa de capacitaci√≥n teniendo como meta llegar a 2 mil personas.

El Gobernador de Chiloé, René Garcés, indicó que el proyecto considera un inversión de 93 millones de pesos y beneficia en su primera etapa a 65 iniciativas con enfoque en la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwok
Tendencias Ahora