Nacional
Definen áreas prioritarias de trabajo de Mesa de Asuntos Indígenas en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dar un orden real y sobre todo resolutividad es el objetivo de la planificaci√≥n para este 2017 de la Mesa de Asuntos Ind√≠genas de Osorno, buscando que lo planteado en cada una de sus reuniones tenga soluci√≥n y no termine arrumbado en alguna oficina p√ļblica.

Así lo informó la gobernadora, María Tabita Gutiérrez, quien detalló que junto a representantes de los nueve consejos indígenas más los dos consejeros indígenas de la región de Los Lagos, se determinaron áreas prioritarias en las que trabajar, siendo el agua y los caminos la principal preocupación.

Lo importante es dar respuesta a los requerimientos de las comunidades ind√≠genas, evitando que sus problemas, solicitudes y necesidades se queden s√≥lo en un planteamiento en la mesa que los convoca o en un punteo de alg√ļn funcionario de Gobierno, sin mayores resultado.

La mesa de Asuntos Ind√≠genas sesiona el primer martes de cada mes y se desarrolla en la provincia de Osorno de forma √ļnica en el pa√≠s, instal√°ndose como una instancia de participaci√≥n y di√°logo que ha evitado conflictos sociales, sobre todo en materia medioambiental.

Tendencias Ahora