Nacional
Los Lagos: contin√ļan diligencias por violencia intrafamiliar contra ex director del Sernac
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio p√ļblico resolvi√≥ continuar con la investigaci√≥n en torno al ex director del Servicio Nacional de Consumidor (Sernac) en Los Lagos, Marcos Cid (DC), por la denuncia de violencia intrafamiliar en su contra.

Esta ma√Īana se realiz√≥ la audiencia en el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Montt por la investigaci√≥n desformalizada que lleva adelante la Fiscal√≠a de la capital regional, luego que Andrea Barr√≠a, ex pareja de Marcos Cid, interpusiera una querella por el delito de maltrato habitual en el contexto de violencia intrafamiliar.

La Fiscal subrogante, Carolina Carrasco, explic√≥ que est√°n solicitando algunos informes del Servicio M√©dico Legal que a√ļn est√°n pendientes.

Andr√©s Firmani, abogado defensor de Marcos Cid, no se mostr√≥ sorprendido por la resoluci√≥n y enfatiz√≥ en que despu√©s, a casi un a√Īo de investigaci√≥n, no existen antecedentes que respalden la acusaci√≥n.

El abogado del Sernam Los Lagos, Marcelo Urra, quien representa a la ex pareja de Cid, manifestó su satisfacción recalcando que la indagatoria permitirá acreditar el delito de maltrato habitual.

Las diligencias están previstas para fines de febrero, ocasión en que luego de ser remitidas a la Fiscalía de Puerto Montt serán evaluadas para determinar si se persevera o no en dicha causa, que hasta ahora es una investigación desformalizada.

A más de 4 meses de su salida del Sernac, Cid asumió como jefe de gabinete del alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, situación criticada por organizaciones.

Ellos cuestionan que personas vinculadas a hechos de violencia contra la mujer y acoso laboral est√©n en altos cargos p√ļblicos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwhg
Tendencias Ahora