Nacional
Seremi de Salud: sistema no se verá afectado por médicos que reprobaron Eunacom en Chiloé
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sistema no se verá afectado tras la salida de los médicos que reprobaron el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, Eunacom, afirmó la seremi de salud en Chiloé.

Eugenia Schnake, representante del Ministerio de Salud en la región de Los Lagos, reaccionó a raíz de la preocupación de alcaldes y usuarios de la atención primaria debido a los profesionales que reprobaron el cuestionado Eunacom.

La seremi del ramo llamó a la tranquilad y aseguró que cualquier déficit será suplido por nuevos médicos que se incorporarán a partir de abril.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarz√ļn, reconoci√≥ que existe preocupaci√≥n, pero indic√≥ que conf√≠an en la flexibilidad que anunci√≥ el ministerio.

Carlos G√≥mez, alcalde de Ancud, descart√≥ una crisis como se hab√≠a planteado en un inicio. Se√Īalando que no existir√° alteraci√≥n en su comuna.

Seg√ļn el Servicio de Salud Chilo√© en voz de su directora Marcela C√°rcamo, serian 16 los profesionales de la atenci√≥n primaria afectos a la ley miscel√°nea de un total de 81 lo que se traducir√≠a en un 19 por ciento: cinco en Ancud, cinco en Castro, tres en Chonchi, uno en Quinchao y dos en Quell√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/fw6d
Tendencias Ahora