El primer comandante de Bomberos de la comuna de Osorno, Marcelo Millar, aclaró que el dinero que se enviará desde el Gobierno será proporcional a los gastos que tuvo cada compañía que ayudó en los incendios forestales de la zona centro-sur del país.

Estos dichos se generan en el contexto del anuncio que otorgó la presidenta Michelle Bachelet, en donde clarificó que serán 4 mil millones de pesos los que se le dará a Bomberos este año, por la labor realizada en la emergencia forestal.

El primer comandante dijo que los recursos van para las compañías que aportaron a la emergencia forestal, las cuales deberán rendir cuentas para recibir los dineros. Además aclaró que se trata de una reposición de recursos ya gastados

Millar hizo un análisis sobre la ayuda que se envió desde la provincia, que comprendió a 35 bomberos, 2 camiones bombas, un camión aljibe, un camión de transporte y un vehículo de comunicaciones.

Respecto al dinero que se enviará a los cuarteles de la provincia desde el Gobierno, Millar señaló que aún no se tiene claro pues se debe cuantificar lo gastado, para posteriormente informarlo al nivel central.