Tres funcionarios de la Seremi de Medioambiente de la región de La Araucanía, visitaron Osorno para conocer a fondo el plan de descontaminación ambiental implementado en la ciudad, para así poder replicar esta iniciativa en Temuco.

Lo anterior tomando en cuenta que la excesiva contaminación que tiene la capital de La Araucanía, es muy similar a la existente en Osorno.

En su visita, las autoridades de La Araucanía conversaron directamente con dirigentes vecinales, funcionarios del programa de recambio de la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, profesionales del Minvu y varios vecinos beneficiados con el recambio de calefactores del plan implementado en la ciudad.

El seremi de medioambiente en La Araucanía, Marco Pichunmán, valoró el éxito del plan en Osorno. Además, declaró que se requiere una intervención urgente en ciudades con altos índices de contaminación.

Por otro parte, la vecina de la población Balmaceda, destacó lo mucho que la ha ayudado el cambio de calefactores, y también, la importancia de poder incidir en la descontaminación de la ciudad.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Osorno y Temuco están dentro de las 8 ciudades más contaminadas del país.