El plazo está disponible desde el pasado 30 de enero hasta el 27 de febrero, y la Asociación podrá presentar hasta 7 proyectos.

El objetivo del fondo es ayudar las acciones de las Asociaciones de Consumidores y apoyar la generación de redes a nivel país que ayuden al fortalecimiento de la defensa de derechos de consumidores y consumidoras.

De los 7 proyectos que puede presentar la Asociación, 4 deben ser individuales y 3 colaborativos. A su vez, se indicó desde SERNAC, que este 2017 el Fondo Concursable posee un presupuesto total de 406 millones de pesos. Además, los montos mínimos por cada proyecto es de 3 millones de pesos y el monto total que se puede pedir por estos, no puede superar los 60 millones de pesos.

Incluyendo a la Asociación de Consumidores de Osorno, existen cuatro Asociaciones más en la Región, las que ya han postulado en años anteriores al Fondo Concursable, según Alejandra Miranda, la Directora Regional del SERNAC.

La postulación al Fondo Concursable de este 2017, se puede hacer mediante la plataforma electrónica que ya está disponible en www.sernac.cl, en la sección Participación Ciudadana.