Nacional
Lunes 06 febrero de 2017 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 16:42
Los Lagos: Familiares de víctimas de la dictadura protestan por el traslado de causas a Temuco
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestaci√≥n p√ļblica realizaron los familiares de las v√≠ctimas de dictadura militar durante la ma√Īana de este lunes, en el ingreso de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt. Ellos protestan por el traslado de causas a Temuco.

Un grupo de personas manifestaron su repudio a la determinación de la Corte Suprema de reagrupar, en cuatro Cortes de Apelaciones, todas los procesos relativos a derechos humanos. Se designó sólo a un ministro por tribunal para tramitar los casos en La Serena, Santiago, Concepción y Temuco.

La dirigente de la agrupaci√≥n “Sur Vivo” de Puerto Montt, Irma Alvarado, no descart√≥ la realizaci√≥n de una huelga de hambre si es necesario para que se revise esta determinaci√≥n.

Patricia Espinoza, hija del ex diputado Luis Espinoza, indicó que el traslado de las causas a Temuco implica el trabajo de nuevos ministros que lamentablemente no conocen los antecedentes que tendrán que revisar.

Jorge Obando, sobreviviente del asentamiento “Fundo el Toro” de Fresia, puntualiz√≥ que el proceso por dicho caso ya estaba en su etapa final y ahora, con la resoluci√≥n del Poder Judicial, no todos los familiares est√°n en condiciones de solventar los traslados.

Las agrupaciones ya habían advertido que se manifestarían por la determinación de la Corte Suprema con el objeto de dar mayor agilidad y eficacia a los procedimientos, por eso no descartan endurecer su posición.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvph
Tendencias Ahora