En prisión preventiva quedaron tres personas de Río Negro, en la región de Los Lagos, luego que el Ministerio Público los formalizara por posible delito de asociación ilícita, al ser vinculados con la banda que robaba y secuestraba camiones en la Ruta 5.

Esto, en el marco de la investigación que desarrolla la Fiscalía a partir de fines de noviembre del 2016, fecha en que un conductor fue atacado para robar su carga, en la localidad de Purranque.

Según la fiscal María Angélica Miguel, existiría una organización entre estas 3 personas y las otras 8 formalizadas con anterioridad, que quedaron con la misma medida cautelar por iguales delitos. Siendo, los nuevos imputados, quienes prestaban labores logísticas para la comisión de los atracos.

La fiscal, además, detalla cómo es que, presuntamente, operaba la banda criminal.

Con la detención preventiva de estos 11 supuestos implicados, las investigaciones no concluyen. Esto, puesto que resta formalizar a otras personas el próximo 10 de febrero.

Cabe destacar que, en el caso, hay un supuesto implicado que está prófugo, por lo que es intensamente buscado por las policías.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)