Nacional
Osorno dependerá de centro creado en Valdivia para supervisar medidas de protección del Sename
Publicado por: Carina Almarza La informaci√≥n es de: Michelle Zu√Īiga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De la jurisdicci√≥n de Los R√≠os depender√°n Osorno una vez que entre en operaciones el Centro de Observaci√≥n y Control de Cumplimiento de Medidas de Protecci√≥n de Valdivia, creado por el Poder Judicial para monitorear el estado de los ni√Īos derivados al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Este es uno de los 12 centros creados a lo largo del pa√≠s, los cuales estar√°n destinados a realizar un seguimiento de las medidas de protecci√≥n dictaminadas por los jueces de Familia, buscando asegurar la recepci√≥n de informes de estado de avance que se generen tras la derivaci√≥n tanto de ni√Īos y adolescentes al sistema institucional residencial, ambulatorio o de familias de acogida.

El centro estará operativo durante el primer semestre del 2017 y administrará, además de Osorno y Río Negro, las comunas de La Unión, Río Bueno, Paillaco, Panguipulli, Los Lagos, San José de la Mariquina y Valdivia.

La jefa de proyectos de Familia de la Corte Suprema, y quien administra la implementación del proyecto, Fabiola González, destacó que la iniciativa se desarrollará mediante revisiones periódicas.

Cabe destacar que tienen el objetivo de ser un aporte a los Juzgados de Familia con el fin de que las medidas de protección solicitadas, que impliquen la derivación del menor a una red institucional del Sename o un particular, tengan un seguimiento operativo.

URL CORTA: http://rbb.cl/fus6
Tendencias Ahora