Por medio de una consulta ciudadana buscan impulsar el proyecto de tren que mejorará la conectividad entre Alerce y Puerto Montt, además de reducir la congestión en la ruta.

La iniciativa tendría un valor de 3 mil millones de pesos. Sin embargo, no se encuentra contemplada dentro del presupuesto regional 2017.

El alcalde Gervoy Paredes, incentivó la participación ciudadana para impulsar la implementación de la vía férrea, argumentando la importancia de la conectividad y el valor turístico del lugar.

El consejero regional y presidente de la comisión provincial Llanquihue, Manuel Rivera, enfatizó la relevancia que tendría esta iniciativa y agregó que se entregaría todo el apoyo por parte de la comisión.

Por parte de la comunidad de Alerce, Editha Sepúlveda, presidenta del comité de vivienda “Los Antiguos”, expresó el problema de congestión que existe entre Alerce y Puerto Montt, agregando que afecta principalmente a las personas que se trasladan al hospital.

A pesar de la negativa del proyecto, el intendente Leonardo de La Prida mencionó que se trabajará en la gestión de recursos, ya que la idea beneficiaría a más de 70 mil personas y permitirá una mejora en la conexión a Puerto Montt.