Como en escasas oportunidades, la oposición y el oficialismo en Los Lagos coincidieron en sus posturas al rechazar la decisión de la presidenta Michelle Bachelet tras designar a la exministra de Justicia, Javiera Blanco, como consejera del Consejo de Defensa del Estado.

Desde la visión del core e integrante del consejo regional de Renovación Nacional, Alexis Casanova, con lo anterior se perdió la capacidad de asombro por parte de la Presidenta de la República, debido a que instala en un cargo de relevancia a quien debe muchas explicaciones al país.

Desde la vereda de en frente, su par y presidente regional de los consejeros regionales y dirigente regional del Partido Por La Democracia, Juan Carlos Duhalde, calificó de errada la nominación de la presidenta Bachelet.

En lo que pareciera ser una declaración conjunta tanto los directivos de RN y el PPD, emplearon conceptos idénticos a la hora de pronunciarse respecto a la nominación de la mandataria, catalogándolo sencillamente como una equivocación.