Recién este año se realizará la construcción del centro del Sename para Puerto Montt. Así lo aseguró el subsecretario de Justicia, Nicolás Mena.

El subsecretario de la cartera visitó Puerto Montt para constatar el avance de las obras del edificio del sector Justicia que se levanta en presidente Ibañez a un costado de la Fiscalía Regional, donde funcionarán la Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Púbica, Gendarmería, el Sename y la Seremi de Justicia.

El subsecretario Nicolás Mena, dijo conocer de la espera por el centro del Sename, asegurando que a partir de este año se realizará la licitación para su construcción.

La seremi de Justicia, Patricia Rada, agregó que es necesario subsanar problemas de la conexión sanitaria del recinto para luego iniciar el proceso de licitación que se espera pueda concretarse el primer semestre de este año.

Recordar que funcionarios a inicios de enero se tomaron el centro semicerrado del Sename en la ciudad de Puerto Montt, acusando que trabajaban en malas condiciones.

Tras la medida de presión de los funcionarios, la dirección regional de dicha entidad recibió la resolución del nivel central para trasladar momentáneamente a los jóvenes y trabajadores a las dependencias del Centro de Régimen Cerrado, en la excárcel Chin Chin, dando término a la movilización.