Nacional
Rescatan con vida a 3 turistas israelíes extraviados en la zona cordillerana de Puyehue
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras pasar varias horas extraviados en la zona cordillerana de El Caulle, en la comuna de Puyehue, provincia de Osorno, 3 excursionistas israelíes fueron rescatados por personal del cuerpo de Socorro Andino con apoyo de un helicóptero.

Se trata de los turistas Lior Matatya de 22 a√Īos; Yadin Arnon de 23 y Amir Stadler de 25, quienes de visita en la zona pernoctaban en una hoster√≠a. Durante la jornada del martes decidieron recorrer la zona cordillerana andina, perdi√©ndose en medio de la boscosa vegetaci√≥n.

De de acuerdo a lo narrado en exclusiva a Radio B√≠o B√≠o por Hern√°n Asencio, miembro del Cuerpo de Socorro Andino y quien colabor√≥ en las tareas de rescate, el operativo fue apoyado por un helic√≥ptero arrendado por la embajada de Israel. Durante la jornada se coordin√≥ la informaci√≥n tras recepcionar la se√Īal de alerta dispuesta mediante un sistema de geoposicionamiento satelital que portaban los excursionistas.

El hallazgo con vida de los extraviados se concretó a unos 20 kilómetros de la hostería y a mil 700 metros de altura, procediéndose al correspondiente chequeo médico, instancia tras la cual se confirmaron cuadros de deshidratación.

Terminado el operativo de rescate, la visita de los 3 israelíes a la zona de Puyehue se daría por terminada y seguirían rumbo a Osorno y Pucón.

Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
Eduardo Palacios | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/fu2g
Tendencias Ahora