En Osorno se realizó el lanzamiento oficial del primer encuentro inter-regional de orquestas infantiles y juveniles “Sol Mayor de Osorno 2017”, en dependencias de la municipalidad, instancia que se desarrollará entre el 18 y el 24 de febrero.

La actividad se llevará a cabo con la modalidad de un campamento formativo y se desarrollará en el Liceo Industrial, lugar donde participarán niños y jóvenes entre 4 y 22 años, pertenecientes a la región de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Según dijo Rossana Faúndez, directora ejecutiva de la Corporación Cultural de Osorno, los participantes estarán a cargo de 12 monitores, quienes dirigirán los espacios de formación musical.

Felipe Caniulado, estudiante del conservatorio de música de Valdivia y participante de la orquesta de cámara, destacó la importancia de que se desarrollen estas actividades en la ciudad, por lo que emplazó a la comunidad a asistir a estos espacios culturales.

Para dar término al encuentro, se realizarán conciertos gratuitos en espacios públicos durante febrero.

El primero de ellos, será el 21 de febrero en el Parque Bellavista a las 19 horas; el segundo el 22 de febrero en el Parque 4to Centenario a las 19 horas y finalmente, dos conciertos de la orquesta de cámara del Centro Cultural, el 23 de febrero y el 28 de febrero. Este último contará con la participación del violonchelista brasilero Matias de Oliveiro.