Hasta el Hospital Base de Osorno fue trasladado un menor atropellado en el centro de la ciudad, por un microbus de recorrido urbano. Un

El hecho se registró la jornada del lunes, en la intersección de calle Los Carrera con Freire, donde una testigo -identificada como Jacqueline- señaló que el menor transitaba en bicicleta junto a dos niñas, cuando cruzaron la calzada sin percatarse que se aproximaba el vehículo de transporte de pasajeros.

La mujer señaló que tras el impacto,  afortunadamente el niño se encontraba consciente y sin lesiones expuestas o de riesgo vital.

Consultada sobre la reacción de las adolescentes, la testigo manifestó que producto del accidente lo jóvenes pedían que no avisaran a los padres, por el temor a ser reprendidos, sin embargo al lugar se solicitó la presencia de Samu y Carabineros para que se adopte el protocolo de asistencia.

De esa forma, dijo, era necesario que los padres instruyeran a los niños que aunque se vean involucrados en accidentes -totalmente evitables- deben informar de inmediato a un adulto lo sucedido por las consecuencias que podría traer el golpe, si no es asistido por un equipo médico.