El concejal de Osorno, Jorge Castilla, solicitó un estudio serio respecto a la real situación que viven los adultos mayores en la ciudad, esto tras conocer el caso de un hombre que sufre de una artrosis severa, teniendo que desplazarse en una silla de ruedas de madera construida por un familiar.

Más allá del ingenio que conlleva la solución para Óscar Alarcón Díaz, de 80 años, y domiciliado en Rahue Alto Norte, su situación lleva a la reflexión sobre el actual estado de soledad de muchos adultos mayores, quienes pese a ser apoyados por algunos familiares y voluntarios, terminan viviendo este tipo de carencias.

El concejal reconoció que se enteró del caso gracias a Las Damas Cuasimodistas de la Iglesia Espíritu Santo debido a que ella por lo general visitan al hombre.

Sin embargo, reparó en que se trata de situaciones desconocidas para la mayoría de la comunidad, más aún para el Estado, por lo que insistió en que se debe realizar una investigación más acabada, pues podrían registrarse más realidades similares.

Tal como lo adelantó, una silla de ruedas real ya fue conseguida para el adulto mayor, dejando de lado la madera por un mejor equipo.

Dennys Salazar | RBB
Dennys Salazar | RBB