Nacional
Querellante de caso Haeger presentará acusación particular que sólo apunta a José Pérez
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado querellante en el Caso Haeger, Andrés Firmani, presentará una acusación particular, la que sólo apunta a la responsabilidad de José Pérez.

En el documento el Ministerio P√ļblico acusa a Jaime Anguita de parricidio y busca una condena de presidio perpetuo calificado, por la muerte de su esposa, Viviana Haeger.

En el caso del Jos√© P√©rez, se tipific√≥ como autor del homicidio y se pide una pena de 17 a√Īos, de presidio mayor en su grado m√°ximo.

El abogado querellante, Andrés Firmani, manifestó que no comparten la acusación de la fiscalía, ya que ellos sólo apuntan a la responsabilidad del carpintero en el crimen.

El abogado que representa a la hija del matrimonio, Vivian Anguita, agreg√≥ que le parece curioso que no se incluya en las pruebas, el √ļltimo testimonio que se conoci√≥ del caso Haeger, en que una mujer cercana a P√©rez, daba cuenta que se trat√≥ de un robo con homicidio.

El abogado defensor de Jos√© P√©rez, Carlos Jim√©nez, expres√≥ no comparten la pena solicitada por el Ministerio P√ļblico.

98 testigos, 39 peritos, 49 piezas de evidencia y 52 documentos, componen la prueba que la fiscalía esta pidiendo sea incorporada por el tribunal en la preparación del juicio oral, que deben agendar el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ft2u
Tendencias Ahora