El abogado querellante en el Caso Haeger, Andrés Firmani, presentará una acusación particular, la que sólo apunta a la responsabilidad de José Pérez.

En el documento el Ministerio Público acusa a Jaime Anguita de parricidio y busca una condena de presidio perpetuo calificado, por la muerte de su esposa, Viviana Haeger.

En el caso del José Pérez, se tipificó como autor del homicidio y se pide una pena de 17 años, de presidio mayor en su grado máximo.

El abogado querellante, Andrés Firmani, manifestó que no comparten la acusación de la fiscalía, ya que ellos sólo apuntan a la responsabilidad del carpintero en el crimen.

El abogado que representa a la hija del matrimonio, Vivian Anguita, agregó que le parece curioso que no se incluya en las pruebas, el último testimonio que se conoció del caso Haeger, en que una mujer cercana a Pérez, daba cuenta que se trató de un robo con homicidio.

El abogado defensor de José Pérez, Carlos Jiménez, expresó no comparten la pena solicitada por el Ministerio Público.

98 testigos, 39 peritos, 49 piezas de evidencia y 52 documentos, componen la prueba que la fiscalía esta pidiendo sea incorporada por el tribunal en la preparación del juicio oral, que deben agendar el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.