Nacional
Sename de Los Lagos investiga explosión que dejó a 3 niños lesionados en Puerto Montt
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Marco Hernández
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El Sename en la región investigará eventuales vulneraciones de derechos a los niños que resultaron quemados tras una explosión en Alerce.

El programa de prevención focalizado será la entidad encargada de estudiar cada caso para establecer las condiciones de vida que llevan los niños que resultaron con diversas heridas, luego que estuvieran jugando en una casa con un balón de gas, el cual explotó y causó graves lesiones.

Este hecho se produjo en el sector Altos de Alerce, en el que 5 niños se encontraban manipulando este cilindro de 15 kilos, el cual explotó y dejó a 3 con lesiones de diversa consideración.

El caso más grave es de una niña de 14 años que resultó con el 40% de su cuerpo quemado.

El director regional (s) del Sename, Víctor Argandoña, sostuvo que tras la entrega de este informe será el tribunal de familia el órgano encargado de determinar si es competente ejecutar acciones en pro de los menores.

Este informe encargado por el Sename se gestiona luego de la notificación a los tribunales de familia, ya que se está indagando una eventual vulneración de derechos.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepción y presidente de campaña del mismo partido, Sebastián Andrés Abudoj Rivas, protagonizó un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristián Bizama Peña de 25 años, quien se trasladaba en motocicleta.

Según el reporte entregado por el capitán Ítalo Roco, de la subcomisaría de Chiguayante, Abudoj no respetó una señal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los trámites para obtenerla, sumado al hecho de que huyó del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir múltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectomía.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dictó un año después.

URL CORTA: http://rbb.cl/fsrr
Tendencias Ahora