La autoridad sanitaria de la Provincia de Osorno, Teresita Cancino, confirmó que problema sanitario reportado por vecinos de Pichil – que deriva del rebalse de las cámaras de las fosas sépticas- será incorporado al sumario iniciado por una causa similar en agosto del año pasado.

En conversación con La Radio Cancino señaló que tal como comentó el jefe de la dirección de Aseo y Ornato del municipio local, para la localidad hay un proyecto que vendría a subsanar el problema que año tras año se reporta en el sector.

Sin embargo la iniciativa no podrá ser ejecutada la brevedad, ya que la idea inicial presenta ciertas observaciones.

Debido a los problemas, añadió, es que el año pasado se abrió un sumario, que actualmente se encuentra en curso por lo que estos nuevos antecedentes serán incorporados al mismo.

La jefa provincial de la autoridad sanitaria, finalizó entregando recomendaciones a los afectados, con el objetivo de que el foco infeccioso no pase a ser un problema de salud para los habitantes de la localidad.

[/audio

Recordemos que se trata de 14 familias aproximadamente, quienes el pasado 21 de enero reportaron el rebalse de las cámaras de aguas servidas, sin embargo -como plantearon a La Radio- no obtuvieron una respuesta inmediata, debiendo convivir por casi una semana con el mal olor, lo que se vio incrementado por las altas temperaturas y con el agua se colaba por debajo de las viviendas y terrenos.