Una funcionaria del Gobierno Regional en Los Lagos, presentó ante el Juzgado de Garantías de Castro, una querella por usurpación de identidad.

La acción fue ingresada ante el tribunal de Castro por Patricia Hernández, funcionaria de la oficina del Gobierno Regional de Chiloé, quien detectó a través de la red social Facebook que otra persona ocupaba su nombre e incluso una fotografía familiar. Además se realizaban comentarios injuriosos y de grueso calibre en contra de autoridades parlamentarias.

La afectada decidió hacer pública la situación para conocer quien o quienes están detrás del hecho.

El abogado Julio Álvarez, comentó que en el documento se piden varias diligencias al Ministerio Público. Entre ellas, que la Brigada del Ciber Crimen de la Policía de Investigaciones tome el caso.

La funcionaria quien lleva 20 años de carrera en el Gore Los Lagos, debió tomar contacto con las personas aludidas en los mensajes para que sepan que ella no los había emitido.

Por ahora, espera que la querella arroje frutos y se pueda saber de él o los responsables de esta suplantación de identidad que la mantiene preocupada.