La Fiscalía envío una acusación contra Jaime Anguita y José Pérez, como autores de la muerte de la contadora Viviana Haeger, ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas, solicitando una pena de presidio perpetuo calificado para el esposo de la contadora, además de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para quien figura como sicario.

El escrito fue remitido por el fiscal a cargo del caso, Naín Lamas, en la tarde de ayer, por lo que ahora le corresponde al tribunal fijar la audiencia de preparación de juicio oral.

Lee también: Realizan cierre de la investigación por muerte de la contadora Viviana Haeger

Según se indicó desde el Ministerio Público, a Anguita se le acusa por el delito de parricidio, atribuyéndole además la calidad de autor inductor, mientras que a Pérez se le imputa un homicidio calificado, esto es actuar con alevosía y por premio o promesa remuneratoria, en grado consumado.

De acuerdo a lo sostenido por el persecutor que lidera las indagaciones,Naín Lamas, la acusación “se presentó dentro de plazo y es el Tribunal de Garantía quien debe determinar la fecha en que se realizará la audiencia de preparación de juicio oral, donde se depura la prueba y se establece cuál pasará a la audiencia de juicio oral”.

Lee también: Nueva testigo en caso Haeger exculpa a Jaime Anguita: José Pérez fue a robar a la casa

Mientras, el abogado querellante, Sergio Coronado, dijo que deben evaluar si se sumarán a la acusación de la fiscalía o si presentarán una particular.

Respecto a las penas para ambos involucrados en el caso, quienes permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito de Puerto Montt, la Fiscalía solicita la imposición de 17 años de presidio mayor en su grado máximo para José Pérez, mientras que para el esposo de Viviana Haeger se pide que se imponga la pena de presidio perpetuo calificado.

Cabe destacar que los medios de prueba que mantiene la Fiscalía contemplan 82 testigos, 39 peritos y 49 piezas de evidencia material, además de 52 piezas de prueba documental, los que se están pidiendo incorporar al juicio oral con fecha que deberá ser agendada por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.