Un incendio presuntamente intencional movilizó a Bomberos hasta el campamento Buscando Futuro en Rahue Alto, ciudad de Osorno, hecho ocurrido durante esta madrugada.

Fue a eso de las 4 horas cuando vecinos alertaron a voluntarios respecto a una pequeña vivienda emplazada en el pasaje Nacimiento, la cual ardía peligrosamente, amenazando incluso con propagarse si no era controlado a tiempo.

Al lugar concurrieron 3 compañías de Bombero, explicó el capitán de la 4ta compañía, Javier Rupertus. Junto con ello apuntó a que el material del cual estaba construido el inmueble facilitó que se consumiera rápidamente, por lo que las labores se centraron en la contención de la emergencia.

De acuerdo a los datos entregados por Carabineros, dijo el oficial bomberil, el siniestro presuntamente tendría carácter de intencional, por lo que la información sería rápidamente remitida al Ministerio Público.

Cabe destacar que la casa afectada era habitada por dos personas, quienes al minuto de desatada la emergencia, no se encontraban en el domicilio.

Dentro de las complejidades que debieron enfrentar, finalizó diciendo Javier Rupertus, fueron las características del asentamiento, debido a que se trata de pasajes estrechos y donde las viviendas se encuentran emplazadas en laderas de un cerro. A este hecho se sumó la falta de abastecimiento para los carros, considerando la escasa cantidad de grifos en el lugar.