Un inicio de vacaciones inesperado fue el que tuvo Verónica Beltrán y Ramón Sosa, pareja oriunda de Buenos Aires, quienes fueron blanco de un robo mientras recorrían la costa del sector de Cucao, en Chonchi.

Desconocidos le quebraron el vidrio del piloto y huyeron con ropa, documentos e incluso medicamentos de su pequeña hija que es asmática y padece de dermatitis atópica.

Lee también: Roban a argentinos en playa Cucao de Chiloé: “Nos dejaron en chancletas”

Ramón Sosa, en conversación con Radio Bío Bío, señaló que el mal momento fue suplido por la acción de lugareños quienes le brindaron apoyo. A lo que se suma la ayuda comprometida por el consulado y Servicio de Salud.

Mariano Millacura, dirigente social del sector de Cucao, fue alertado del hecho y no dudó en bridar ayuda a la familia trasandina.

La denuncia fue estampada en la Tenencia de Carabineros de Chonchi. Desde ahí el suboficial mayor Bernardo Barrientos, indicó que una unidad concurrió al sector pero no se obtuvieron resultados positivos sobre él o los responsables.

Los vecinos de Cucao y Chanquín se mostraron preocupados ya que hace un par de días las dependencias del Parque Nacional Chiloé, emplazas en la misma zona, fueron objeto de un robo donde delincuentes se llevaron 6 millones de pesos.