En la mañana de este miércoles comenzó la formalización del único detenido por el asesinato de un conductor de colectivo ocurrido el pasado domingo en la población Mirasol, de Puerto Montt.

En la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía, se le dio a conocer a Wilson Arrechea de 21 años, sobre la investigación que se realiza en su contra por el crimen de Fredy Pradines de 44 años.

El Ministerio Público informó que el imputado y su primo, Vilmar Henriquez Palomino, quien se mantiene prófugo, portaban armas blancas, las que habrían utilizado para intimidar y provocar heridas al colectivero hasta causarle la muerte.

Gloria Pradines, hermana de la víctima, pidió que justicia en favor de su familia.

La fiscal Pamela Salgado, expresó que el hombre recibió una serie de cortes en el cuerpo para robarle un celular, el que fue encontrado por Carabineros entre las pertenencias del detenido.

La defensora, María José Garrido, entregó una versión distinta a la de la fiscalía y apuntó a que el hecho se provocó por una discusión por el valor del pasaje.

En la audiencia, la familia y amigos de Fredy Pradines, mostraron su rabia contra el detenido.

El Tribunal otorgó 4 meses para investigar, tiempo en el que el joven de nacionalidad colombiana estará en prisión preventiva en la cárcel de Alto Bonito.

La fiscalía detalló que se trabaja junto a Carabineros, para ubicar lo antes posible al segundo involucrado en el asesinato del colectivero, en la villa Los Poetas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)