A 7 años de cárcel fue condenado el hombre que violó a su vecina de 61 años y con retardo mental, en un hecho ocurrido en marzo del 2016 en San Pablo.

La resolución dictada por el Tribunal Oral en Lo Penal de Osorno, fue dictado de forma unánime ya que consideró que el Ministerio Público con toda la prueba rendida en audiencia, dio por acreditado que en dicho abuso el acusado ejerció fuerza y violencia sobre la mujer.

De la misma forma y a modo de sentencia, el hombre quedará inhabilitado de forma absoluta y perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, determinando los jueces el ingreso de la huella genética del hombre a la base nacional de condenados.

Recordemos que la defensa, apostaba por la absolución del hombre bajo el reconocimiento parcial de la acusación, vale decir que efectivamente hubo contacto sexual entre el acusado y la víctima, pero que el acto mismo fue concretado bajo el consentimiento de la mujer.

Según trascendidos, el imputado habría desestimado analizar el fallo y presentar junto a su abogado al tipo de apelación ante el Tribunal de Alzada Valdiviano.