Verónica Beltrán y Ramón Sosa son una pareja de argentinos, naturales de Buenos Aires, que se encuentran visitando Chiloé junto a su hija. En la tarde de este martes, mientras paseaban por la playa de Cucao, sufrieron un robo que los dejó sin documentos, sin ropa y sin los remedios que necesita su hija a … Continue reading "Roban a argentinos en playa Cucao de Chiloé: "Nos dejaron en chancletas""

Verónica Beltrán y Ramón Sosa son una pareja de argentinos, naturales de Buenos Aires, que se encuentran visitando Chiloé junto a su hija. En la tarde de este martes, mientras paseaban por la playa de Cucao, sufrieron un robo que los dejó sin documentos, sin ropa y sin los remedios que necesita su hija a diario.

Tras disfrutar de una jornada de playa, se acercaron a su auto y ahí descubrieron que el vidrio del piloto estaba quebrado y en el interior del mismo ya no quedaba nada.

Los vecinos de las casas cercanas intentaron consolar y prestar ayuda a los porteños llamando a Carabineros pero la respuesta no fue la esperada. Según comentan, los policías les dijeron que no podían acercarse al lugar de los hechos porque estaban en otro procedimiento.

Por ello, Beltrán y Sosa se dirigen a la Tenencia más cercana, la de Chonchi, para hacer la denuncia de todo lo que le sustrajeron. Los visitantes, afectados, hacen un llamado a quien haya cometido el hurto ya que necesitan sus documentos y los remedios que toma su hija.

Ayuda


“Si mi hija se me descompensa
, no tengo qué hacer, necesita un tratamiento diario. Por favor, que nos ayuden”, dijo Beltrán notablemente afectada.

Por su parte, el presidente de la Junta de vecinos de Chanquín, Mariano Millacura, expresó en conversación con La Radio que esta situación les preocupa ya que no es el primer robo que sucede en la zona y pidió responsabilidades políticas ya que debería haber más seguridad en un sector turístico como ese.

Horas después de su llamado, directivos del Servicio de Salud de la región se pusieron en contacto con los visitantes para ofrecerle atención para su hija por lo que la menor acudió al hospital Augusto Riffart de Castro dónde fue revisada por el personal médico.

Además, el Consulado argentino en Chile se puso en contacto con Ramón Sosa para mostrarle su comprensión y brindarle su ayuda.