Nacional
Regimiento de Puerto Varas envía nueva unidad para ayudar tras incendios en zona central
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una segunda unidad del Regimiento Sangra de Puerto Varas, fue enviada a prestar colaboración en la evacuación y resguardo de la zona de catástrofe producto de los incendios forestales.

Son 31 soldados los que componen el escuadrón, los que salieron del regimiento con destino a la zona central del país.

La tarea de los funcionarios está centrada en la evacuación y el resguardo de las personas, ya que se estima que el fuego podría seguir afectando algunos poblados.

El comandante del regimiento Sangra, Germán Villarroel, afirmó que se trabaja en la emergencia más difícil que ha enfrentado el país.

El teniente Pablo Parra entregó detalles sobre la labor que realizarán en la zona de catástrofe.

Los soldados prestar√°n colaboraci√≥n en la regi√≥n de O’Higgins en tareas como el sacar a las personas en situaciones de riesgo y mantener el orden en las √°reas afectadas por el fuego.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fret
Tendencias Ahora