Tras la renuncia del subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, y los cuestionamientos hacia la senadora Jacqueline Van Rysselberghe por su estrecho lazo con un presidente de pesqueras, el presidente regional de pescadores y pueblos originarios Prodelmar en Osorno, Luis Adue, los catalogó de delincuentes a ambos, señalando que incluso deberían ser exiliados del país por traicionar a la pesca, la patria e incluso la confianza de la presidenta Michelle Bachelet.

Adue aseguró tajantemente que existe sólo una apreciación desde los dirigentes de la pesca a nivel nacional hacia Súnico y esta es que el exsubsecretario de Pesca es un delincuente y corrupto, el cual debería ser echado del país.

Asimismo, también criticó a la senadora y líder de la UDI, asegurando que no debería estar en el cargo que ocupa.

Tras la renuncia de Súnico, señaló que éste debería irse a la cárcel como cualquier ciudadano, considerando que su salida sólo fue realizada con el fin de evitar su responsabilidad en el caso.

Finalmente el dirigente apuntó a que este tipo de personajes sólo deterioran la clase política nacional, reafirmando la existencia de corrupción en el país.