Nacional
Con normalidad están funcionando los parques nacionales en la región de Los Lagos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Marco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con normalidad están funcionando los parques nacionales en la región de Los Lagos. Pese al escenario nacional, la ocurrencia de estas emergencias en la zona ha sido inferior y no se ha restringido el paso a las áreas silvestres protegidas.

Pese a que Conaf decidi√≥ cerrar los parques nacionales y monumentos naturales entre las regiones de Coquimbo y Los R√≠os, como medida de prevenci√≥n de incendios forestales, en la zona esto no se ha aplicado. Esto porque la ocurrencia de este tipo de siniestros ha sido menor que a√Īos anteriores.

El director regional de Conaf, Luis Infante, sostuvo que esta medida no aplica en la región de Los Lagos, pero que igual están en alerta.

Luis infante asegur√≥ que en la zona, no hay ning√ļn foco activo de incendio forestal.

La gobernadora (S) de Llanquihue, Mariana Rehbein, llamó a la ciudadanía a denunciar cuando vean actitudes sospechosas de personas con la intención de iniciar quemas forestales.

La Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), en conjunto con el Injuv, lanzaron el programa ‚ÄúVive Tus Parques‚ÄĚ.

En la instancia, cerca de 100 voluntarios provenientes de distintos puntos del pa√≠s, realizar√°n trabajos de cuidado y mejoramiento de se√Īal√©tica e infraestructura. Junto con ello, se les instruir√° en el manejo del fuego.

URL CORTA: http://rbb.cl/fran
Tendencias Ahora