Una querella por acoso laboral en el Serviu presentará la Anef en la región de Los Lagos. La acción es contra el servicio público y un funcionario sindicado como el agresor.

La acción será presentada en el Juzgado del Trabajo y tiene por objetivo frenar este tipo de prácticas en la repartición, junto con conseguir una compensación económica para la funcionaria afectada.

La Anef sostuvo que ya se agotaron las instancias administrativas en el Serviu respecto a este caso. Además indicó que quien ha sido víctima de acoso laboral, hoy está con tratamiento psiquiátrico.

El abogado de la multigremial, Juan Espina, explicó los argumentos que fundan esta querella.

Parte de la directiva de la Anef, se reunió con el intendente Leonardo De La Prida para establecer las sanciones que se tomarán contra quienes cometan acoso laboral.

Sumado a ello, en la instancia indicaron que se verán los casos por separado, ya que no todos están contratados de la misma forma y no todos pueden ser sometidos a sumario.

Sobre las acciones que están realizando para investigar estos casos, la presidenta regional de la Anef, Pamela Espinoza, lamentó que en el Ministerio de Educación, una de las mujeres que denunció acoso laboral, haya sido sido sindicada como agresora, y que hoy enfrente un sumario.

El director regional del Serviu, Hardy Grandjean, dijo que existe un sumario en curso y que responderán a esta querella a través de su equipo jurídico.

La acción judicial va en contra de un funcionario que fue sindicado como el agresor, y contra el mismo Serviu, que es representado legalmente por su director, Hardy Grandjean.