Parlamentarios de distintas bancadas han elevado la voz en el Congreso para solicitar que se establezca de forma permanente una serie de exámenes preventivos en favor de los Bomberos, más aún teniendo en consideración los últimos desastres naturales vividos y donde son ellos los quienes enfrentan las emergencias.

Uno de ellos fue el diputado por el distrito 54, en la provincia de Osorno, Enrique Jaramillo -que además se desempeña como miembro permanente de la bancada de Bomberos-, quien además confirmó que por unanimidad se aprobó el proyecto que permitiría que los voluntarios puedan recibir un chequeo médico al menos 2 veces por año de forma completamente gratuita.

El parlamentario dijo que es necesario cuidar de la salud de aquellas personas que en cierta forma cuidan de nosotros y que están dispuestos a dar la vida en una emergencia, como ha quedado demostrado.

“Los riesgos a los que están expuestos nuestros bomberos, van, además, en el tratamiento de quemaduras e incluso cuadros de estrés extremo”.

Enrique Jaramillo, representante por la zona del Ranco, por último informó que de acuerdo a los catastros con los que cuenta el propio Cuerpo de Bomberos, entre las enfermedades más recurrentes entre los integrantes están las cardiovasculares, arteriosclerosis, aneurisma aórtico, como también cáncer cerebral, linfático, entre otros, por lo que urge un proyecto que les permita someterse a exámenes constantes.