Nacional
Alcaldesa de Puerto Octay anunció retorno a la normalidad luego de desborde de río Blanco
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un retorno a la tranquilidad en la comuna de Puerto Octay y la localidad de Cascadas, aseguró la alcaldesa de la comuna lacustre, María Elena Ojeda, tras los incidentes producidos debido al desborde del Río Blanco, luego de la finalización de las faenas por parte del Comité de emergencia instalado en la zona.

Si bien aseguró que la emergencia de mayor nivel que afectó a la zona ya ha sido superado, fueron diversos los problemas anexos producidos, por efecto del desborde como fue la falta de suministro de agua para consumo y problemas sanitarios vinculados a esta ausencia, por lo que aseguró que si bien se ha normalizado la situación, como municipio ahora son muchas las mejoras que deben realizar.

Seg√ļn asegur√≥ la recientemente electa alcaldesa, ha sido una prueba de fuego la superaci√≥n de esta emergencia, sin embargo plante√≥ que fue una gran labor de apoyo la realizada por el comit√© de emergencia, logrando r√°pidamente volver a la normalidad, incluso ya proyectando las pr√≥ximas actividades deportivas de multitudinaria concurrencia en la zona.

En lo que respecta a la circulaci√≥n de visitantes por la zona, se√Īal√≥ que debido a las lluvias registradas disminuy√≥ levemente el turismo. Sin embargo, tienen la certeza que de esta situaci√≥n no afectar√° considerablemente el turismo de temporada, comprendiendo que no se trata solo de un turismo de playa el que concurre a la zona.

Así, tanto Puerto Octay como Cascadas, retornan a las actividades regulares, donde debido a las altas temperaturas registradas durante este fin de semana, balnearios de la zona lacustre recibieron gran contingente de visitantes que se sumaron a los turistas de temporada, repletando playas y puntos de interés turísticos en ambas zonas.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/fqzt
Tendencias Ahora