Una autocrítica realizó la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt respecto a los resultados del sector en la región durante la primera quincena de vacaciones. Aseguran que la capital regional sigue siendo una ciudad “de paso”, mientras que para el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), el balance es positivo.

Pese a los esfuerzos que se han hecho para que los visitantes conozcan las bondades de la ciudad, según el gremio los turistas siguen viendo a la ciudad como un lugar de paso o de pernoctación y no como su destino principal.

El vicepresidente de la Cámara , Gastón Kraus, dijo que no se han hecho cargo de la gran cantidad de turistas que deambulan por la ciudad sin saber que hacer.

El dirigente apuntó a buscar nuevas alternativas para lograr que los veraneantes se queden en Puerto Montt, antes que se dispongan a visitar otros lugares.

En el Sernatur concuerdan con la visión de la gremial, pero aseguran que el efecto de las campañas no es inmediato y que con los años se reflejará, asegurando que el balance sigue siendo positivo dijo el director regional, Eduardo Gómez.

Desde el servicio, esperan superar el millón de visitantes durante esta temporada en la región de Los Lagos, y aseguran que eventos como el terremoto de Quellón, no han provocado una merma en los visitantes durante la primera quincena de enero.