Los habitantes de Cancura, ubicado en el límite de las comunas de Osorno y Puerto Octay, protestaron acusando serios daños a las bases del puente de esa localidad a causa de la extracción de ripio junto al viaducto.

Se trata de una queja conocida por las autoridades de distintos sectores, que aún no tiene respuesta por la carencia de estudios técnicos que avalen lo que visualmente se hace evidente, a juicio de los vecinos.

Ante ello decidieron embanderar de negro la localidad y se instalaron sobre el puente para ser escuchados.

Rafael Alvarado vive en Cancura y dijo que temen que los trabajos en el lecho del Rahue pueda colapsar las bases del puente, pero a la vez sumó los problemas en el abastecimiento de agua, donde el comité que opera las bombas puede surtir de suministro un par de horas en la mañana y en la tarde, lo que también tiene vinculación con la sobreexplotación de áridos desde el río.

Maria Elena Delgado, otra vecina del sector, dijo que se reunirán en el puente Cancura exigiendo que las autoridades de obras hidráulicas, de los municipios y las instancias pertinentes asuman un rol de defensa para evitar daños que después se lamentan.

Los vecinos piden que el Ministerio de Obras Públicas y alcaldes de las comunas involucradas consideren su preocupación argumentando que el sentido común a veces puede más que los estudios que tardan meses en realizarse.