En la isla Acui de Queilen se dio inicio al programa de normalización eléctrica para once islas de Chiloé.

La iniciativa consiste en dotar de energía eléctrica a las últimas 11 islas habitadas que aún no cuentan con este servicio en forma continua.

La actividad fue encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo y contó con la presencia de los alcaldes de Castro, Quinchao, Quellón y Queilen, además de dirigentes de las islas beneficiadas.

El secretario de Estado resaltó el beneficio que trae para los habitantes de estas zonas apartadas.

La inversión alcanza los 10 mil millones de pesos y permitirá que más de 900 familias cuenten con electricidad las 24 horas del día y con las mismas tarifas del resto del país.

El vecino Pedro Cárdenas, sostuvo que es un sueño que les va a cambiar la vida.

El proyecto consiste en la construcción de plantas de generación, almacenamiento diesel, líneas de distribución eléctrica de media y baja tensión e instalaciones domiciliarias interiores.

Marcos Vargas, alcalde de Queilen indicó que es un momento histórico que las comunidades, especialmente la isla de Acui, habían estado esperando muchos años.

Las islas beneficiadas son Añihué, Aulín, Taucolon, Mechuque, Butachauques y Cheñiao, en Quemchi, Teuquelín y Lin Lin, en Quinchao, Chelín en Castro, Acui en Queilen y Chaullín en Quellón.