Nacional
Diputado Espinoza denuncia cobro irregular de viáticos en GORE de Los Lagos ante Fiscalía
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por el cobro irregular de viáticos en el Gobierno Regional, presentó el diputado PS, Fidel Espinoza, en la Fiscalía de Puerto Montt.

Los antecedentes que entregó el parlamentario surgen a raíz de una auditoría al GORE Los Lagos, el cual sólo revisó 3 meses y a un 14 por ciento de los funcionarios.

Seg√ļn la informaci√≥n que entreg√≥ Espinoza, habr√≠an serias irregularidades en el pago de vi√°ticos y de cometidos funcionarios, por lo que pidi√≥ a la Fiscal√≠a que investigue los √ļltimos 5 a√Īos.

El diputado PS expres√≥ que no permitir√° el uso fraudulento de recursos p√ļblicos en el Gobierno Regional de Los Lagos.

En esa misma línea indicó que lamenta que su Gobierno le baje el perfil a estos antecedentes.

La presidenta de la Asociación de los Funcionarios del GORE, Rossana Mora, expresó que le parece bien que el diputado realice la fiscalización.

De todas maneras, la dirigente expresó que le gustaría que Espinoza detalle de mejor manera la información, ya que perjudica la labor de otros funcionarios que cumplen una buena función.

La Intendencia informó que el jefe regional, Leonardo de la Prida, no se referirá a la presentación de Fidel Espinoza en la Fiscalía por el cobro irregular de viáticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/fq33
Tendencias Ahora