Conmoción causó entre la comunidad de Puyehue la noticia de una denuncia por violación de la cual habría sido víctima una menor de edad. Hecho ocurrido en medio de una reunión de amigos por motivo de las vacaciones.

La presunta agresión sexual fue denunciada en horas de ésta madrugada a carabineros, donde los amigos de la víctima alertó a personal policial de la comuna lacustre sobre la agresión sexual.

Por disposición del fiscal de turno Matías Montero, las diligencias quedaron en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), según comento el subprefecto y jefe de la unidad Fredy Orellana, por lo que durante éste viernes se desarrollan los peritajes al domcilio donde ocurrieron los hechos.

Las diligencias, aún continúan vigentes, por lo que mayores datos -dijo- no podían ser entregados, con el fin de no entorpecer la investigación. Aún así, dijo Orellana, se podía adelantar que fueron los mismos amigos de la menor quienes retuvieron al sujeto y lo entregaron a personal policial.

Por disposición del fiscal de turno, el hombre permaneció detenido hasta éste viernes cuando fue trasladado hasta el Juzgado de Garantía donde se desarrollará la audiencia de control de detención. Posteriormente se determinará si la formalización se concreta durante éste viernes o si la misma se amplía en atención a que los peritajes aún se están ejecutando.