Hasta el Servicio Médico Legal, fue trasladado el cuerpo de Rafael Matamala Quintul de 72 años, que la noche de éste jueves fue encontrado sin vida en un paradero de Rahue, en Osorno. Su muerte aún no está clara.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, fue un llamado anónimo a Carabineros el que alertó que en la bahía peatonal de calle Victoria -frente al Sapu Pedro Jáuregui- había un hombre presuntamente fallecido, información que fue confirmada por personal policial quienes aislaron el lugar hasta la llegada de la Brigada de Homicidios.

Una vez constituidos, se efectuó el peritaje externo al cuerpo, explicó el subcomisario Marcelo Lausen, comprobándose que el cuerpo no mantenía lesiones atribuíbles a terceros.

Consultado si dentro de las hipótesis que se barajan se encuentra la ingesta desmedida de alcohol, el oficial de investigaciones señaló que al minuto de las diligencias el cuerpo no evidenciaba hálito alcohólico, y de allí la necesidad de la realización de una autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso.