Penas mixtas dictó el tribunal osornino contra los menores que protagonizaron una seguidilla de ilícitos en tiempo récord durante el 2016 en Osorno, donde su loca carrera fue frustrada tras la acción de ciudadanos que los retuvieron hasta la llegada de uniformados.

En la audiencia de lectura de sentencia, el juez redactor señaló que se condena a ambos menores al cumplimiento de 3 años y 1 día de internación en régimen cerrado de Sename por el delito de robo con intimidación perpetrado contra las trabajadoras del local de comida “El Antojo”, además de 541 días de libertad asistida por el robo de vehículo motorizado, correspondiente a un colectivo Nissan V16.

Uno de los adolescentes involucrados en el caso sumó una tercera condena de 541 de libertad asistida por conducción en estado de ebriedad y ocasionar daños y lesiones a terceros. Así lo explicó el fiscal que llevó la causa, Jaime Sáez, debido a que los menores protagonizaron una colisión en cadena de alta energía, resultado dos vehículos más y sus ocupantes afectados.

A juicio del persecutor, las sentencias impuestas si bien no son lo que requerían, sí se apegan al marco de penas solicitado, vale decir, que sean diferenciadas.

Consultado por el tercer menor involucrado en la seguidilla de delitos, Jaime Sáez explicó que éste al minuto de cometidos los hechos tenía solamente 13 años, por lo que al ser inimputable, los datos fueron remitidos a un Tribunal de Familia.

Ahora bien, se debe esperar que la sentencia quede firme para su ejecución, teniendo la defensa la posibilidad de solicitar un recambio en la sentencia, toda vez que solicitaba penas en libertad.