Una auditoría externa se llevará a cabo en la Corporación Municipal de Castro producto de un déficit monetario que supera los mil 600 millones de pesos. Se trata de una medida aprobada en unanimidad por el Concejo Municipal, la cual se aplicará para los últimos cuatro años de la administración anterior.

Según indicó el alcalde de Castro, Eduardo Vera, son deuda exigibles en el área de Educación y Salud, es decir, vencidas, y en las que había que cumplir el compromiso a corto plazo.

Junto con ello apuntó a que el Concejo ya tiene detalles de lo ocurrido, por lo que por ahora existen algunas propuestas respecto a cómo abordar este déficit, eso sí, una tarea que se desarrollará en el tiempo.

A partir de lo ocurrido, Eduardo Vera cuestionó a la administración anterior.

Marcelo Fuentes, secretario de la corporación, dijo que también hay deudas externas que no corresponden a Educación o Salud.

El concejal Jaime Marquez mencionó por su parte que se realizará una auditoría de gestión y financiera.

Finalmente se apuntó a que se pretende llevar a cabo auditoria financiera, administrativa y técnica para mejorar la gestión y castigar las responsabilidades si es que éstas existieran.