Nacional
Millonario déficit obliga a realizar auditoría en la Corporación Municipal de Castro
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una auditor√≠a externa se llevar√° a cabo en la Corporaci√≥n Municipal de Castro producto de un d√©ficit monetario que supera los mil 600 millones de pesos. Se trata de una medida aprobada en unanimidad por el Concejo Municipal, la cual se aplicar√° para los √ļltimos cuatro a√Īos de la administraci√≥n anterior.

Seg√ļn indic√≥ el alcalde de Castro, Eduardo Vera, son deuda exigibles en el √°rea de Educaci√≥n y Salud, es decir, vencidas, y en las que hab√≠a que cumplir el compromiso a corto plazo.

Junto con ello apuntó a que el Concejo ya tiene detalles de lo ocurrido, por lo que por ahora existen algunas propuestas respecto a cómo abordar este déficit, eso sí, una tarea que se desarrollará en el tiempo.

A partir de lo ocurrido, Eduardo Vera cuestionó a la administración anterior.

Marcelo Fuentes, secretario de la corporación, dijo que también hay deudas externas que no corresponden a Educación o Salud.

El concejal Jaime Marquez mencionó por su parte que se realizará una auditoría de gestión y financiera.

Finalmente se apuntó a que se pretende llevar a cabo auditoria financiera, administrativa y técnica para mejorar la gestión y castigar las responsabilidades si es que éstas existieran.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpei
Tendencias Ahora